Saltear al contenido principal

¿QUÉ ES TUYGO?                     

TUYGO es una APP que tiene como objetivo el unir a los comercios de proximidad con sus clientes mediante una solución digital fácil y sencilla. Hazte TUYGO Comercio.

Gracias a TUYGO podrá disfrutar de un canal directo de relación con tus clientes para que puedan recibir comunicaciones, promociones y descuentos exclusivos por ser su cliente. Además, podrá ofrecer servicios financieros y comerciales para impulsar el crecimiento de su negocio, así como una mejora en la relación con sus clientes. Y todo ello de una forma fácil y sencilla. Los principales servicios són:

  1. Información de tus clientes: Tendrás una base de datos con la información más importante de tus clientes como nombre completo, teléfono, email y el histórico de las compras que han realizado.
  2. Comunicaciones y Promociones: Podrás lanzar comunicaciones y crear promociones para ofrecer a todos o a parte de tu base de datos que está dentro de TUYGO.
  3. Pago a través de la App: Mediante el servicio TUYGO Pay los clientes podrán realizar el pago del consumo realizado en el comercio y recibirán un cashback por cada una de sus compras.
  4. Análisis de datos: Tendrás un panel de control por la que podrás ver el resultado de tus campañas, consumo de tus clientes y otros datos de interés para poder gestionar mejor tu negocio.
  5. Soporte de ayuda: Mediante el servicio TUYGO Help contarás con un acompañamiento y un canal por el cual te daremos soporte para resolver tus dudas de tal manera que pueda sacar el mayor provecho de la App.

Para beneficiarte de todos estos servicios y premios/recompensas el comercio debe pertenecer a la Comunidad de comercios TUYGO.

De esta forma, gracias a TUYGO, el comercio puede ofrecer a los clientes servicios y ventajas digitales al igual que lo hacen grandes compañías.

El cliente podrá pagar su compra en el comercio dentro de TUYGO dando de alta una tarjeta en su apartado TUYGO Pay. Cada transacción que realice recibirá un % en cashback (dinero de vuelta) en moneda virtual llamada TUYGO Coins. Cuantas más transacciones realice, más TUYGO Coins conseguirá por lo que obtendrá una relación más directa con él y se sentirá más unido a su comercio.

Con los TUYGO Coins conseguidos obtendrá un saldo a tu favor que podrá canjear por premios digitales como carburante, entradas de cine y mucho más.

 

¿Cómo empezar a ser un comercio TUYGO?

Paso 1: Para comenzar a ser un comercio TUYGO deberás hacerlo a través del QR o ID de invitación de un comercial. Para vuestra facilidad, a continuación os facilitamos uno: 121 267 581.

Paso 2: Rellena los datos de tu comercio para el registro.

Paso 3: Da de alta a tus clientes.

Paso 4: Lanza una campaña para incentivar al cliente a comprar en tu comercio.

Paso 5: Comunícalo. Introduce el título y descripción y selecciona los clientes a los que quieras mandarla.

Paso 6: Cobra a tu cliente a través de TUYGO para contabilizar la venta y promoción. Posteriormente, cobra el importe de la venta con tu método tradicional (efectivo o datáfono).

 

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Registro en la App                                   

TUYGO puede encontrarse en las tiendas de Apple y Android.

El comercio debe ser invitado mediante el QR del Comercial TUYGO.

El registro de los comercios TUYGO es rápido y sencillo, se realiza introduciendo los datos que les solicita la App.

Para poder dar el servicio de TUYGO Pay el comercio tendrá que subir la siguiente documentación en la App según sea:

El comercio puede incluir tantos clientes TUYGO como quiera sin límite. De esta manera irá generando y sumando mayor cantidad de Tuyguers por lo que generará una base de datos de calidad que le servirá para conocer mejor a su cliente, sus comportamientos de compra, ticket medio y mucho más…

 

Cobro a través de QR

Una vez se haya completado el proceso de subida de documentación a la plataforma, el comercio podrá ofrecer este sencillo e innovador método de pago a su cliente final el cual podrá pagar de manera rápida y sencilla a través de la App únicamente mostrando su código QR al comercio, lo que permitirá ser identificado por el mismo y que este pueda realizar la transacción del consumo que haya realizado.

De esta manera el comercio obtendrá un mayor control sobre sus ventas añadiendo un método innovador de cobro que le hará no depender de un TPV y tener capacidad de recopilar información y gestionarla en su App.

A continuación, os mostraremos el sencillo proceso paso a paso:  Proceso registro y pago TUYGOPay

 

Promociones

Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algún producto o servicio, incrementar su ticket de compra, incentivar un día en concreto o todas aquellas ideas que el comercio tenga para mejorar/incentivar sus ventas o la visita del cliente a su comercio.
En TUYGO existen diferentes posibilidades de promoción:

  • Promociones puntuales

Se utiliza en momentos determinados para potenciar las ventas de los productos o servicios, por ejemplo, realizando descuentos especiales u ofertas atractivas que tú decidas.

Ejemplo: hoy de 18:00h a 19:00h, 2×1 en selección de productos.

Este tipo de promociones son esenciales para aumentar la recurrencia de tus clientes en horas valle o bien aumentar la demanda de productos o servicios específicos.

  • Promociones programadas

Son útiles cuando quieras que tengas una duración más extensa, por ejemplo, para toda la duración del programa piloto.

Ejemplo: Nuevo cliente > Cada cliente que realice su primera compra será recompensado con un descuento del 10% en la segunda compra.

En promociones programadas encontrarás diferentes tipos:

      • Nuevo cliente: atrae nuevos clientes ofreciendo una recompensa la primera vez que realicen una compra usando TUYGO.
      • Programa de sellos: un programa tan conocido como eficaz y ¡sin tener que utilizar papel! Activando esta promoción conseguirás que tus clientes vuelvan para conseguir una recompensa por haber realizado varias compras en tu negocio.
      • Segunda visita: haz que vuelvan a comprar a tu comercio, premiándoles por la segunda compra que realicen
      • Volumen de compra: activa esta promoción y recompensa a tus clientes por realizar una compra de gran importe.

 

 

¿Con qué premian nuestros comercios?

Se trata de una forma de recibir un beneficio por las compras que realicen nuestros clientes en el comercio. Los premios se consiguen de dos maneras distintas:

  1. Al alcanzar un hito u objetivo que los comercios hayan creado. Algunos ejemplos:
    • Premios en descuento:el cliente consigue un descuento en euros o en % al alcanzar el objetivo de la promoción. Ej. “Disfruta de cinco menús diarios y conseguirás un descuento del 20% en tu próxima visita”.
    • Premios en producto o servicio:el cliente consigue su recompensa a modo de producto o servicio. Ej. “Disfruta de cinco menús diarios y consigue el sexto gratis”.
    • Premios en producto digital:el cliente consigue su recompensa a modo de premio virtual del catálogo de productos digitales. Ej. “Disfruta de cinco menús diarios y consigue un código carburante”.
  1. Al obtener un saldo mínimo de TUYGO Coins por la que se podrán canjear por los productos digitales que se ofrezcan.
    • Por ejemplo: Por XXX TUYGO Coins puedes canjearlo por un Cheque Carburante.

 

Comunicaciones

Como es costumbre, todo buen negocio debe saber comunicar sus productos o servicios.
Usa esta funcionalidad para los productos, servicios, recordatorios, ofertas y promociones que quieras comunicar, en cada momento que lo necesites.

Es una herramienta ideal para dar notoriedad a tu negocio e informar sobre tus productos y/o servicios.

Análisis de datos

Con la App TUYGO tendrás la información con la que poder tomar mejores decisiones.

Observa en qué momentos tus compras son mayores o tienes momentos valle, si tus clientes hacen un gasto mayor, productos más vendidos etc. De este modo, podrás elegir mejor cómo hacer nuevas campañas, cuándo enviar nuevas comunicaciones o qué productos y servicios puedes potenciar.

Mediante este sistema podrás mejorar el rendimiento de tu negocio, a través del conocimiento del comportamiento de tus clientes y tus productos/servicios frente a ellos. 

Stickers

Con el objetivo de incentivar el uso y descarga de la aplicación, hemos diseñado los siguientes stickers:

  • DESCARGA APP TUYGO: su objetivo es dar facilidad al cliente final a la hora de descargar la Aplicación. Esto lo conseguimos a través de el código QR que redirige directamente a las Stores de descarga de Apple o Android. Son redondos y tienen unas dimensiones de 10×10 cm, los cuales irán ubicados en la fachada de los comercios o en su defecto en algún punto visible de tránsito.

  • INCENTIVO USO APP:
    • FÍSICO: con el objetivo de incentivar directamente al cliente a utilizar la App, hemos desarrollado un sticker cuadrado de 12×10 cm para colocar en los puntos de más tránsito del comercio y así, principalmente, facilitar al cliente identificar la oferta que tiene lanzada ese comercio en ese momento y además facilitar la descarga de TUYGO mediante el QR. De esta forma, el comercio deberá incluir su ID, que lo podrá encontrar en la App en su perfil de comercio, y además el porcentaje de descuento que quiere aplicar a sus clientes.

    • DIGITAL: para que el comercio pueda tener un contacto digital con sus clientes se ha diseñado las siguientes creatividades, con el objetivo de hacerles llegar por canales online las promociones lanzadas en ese momento por parte del comercio. De esta forma, personalizaremos las creatividades incluyendo el ID correspondiente de tu comercio y los posibles descuentos que puede aplicar (5%, 10%, 15% y 20%).

 

DICCIONARIO TUYGO

Terminología

  1. Tuyguers: Clientes de comercios que usan la app.
  2. TUYGO Comercio: Comercios adheridos a TUYGO. Generaremos una Comunidad de comercios donde obtendrás todos los beneficios.
  3. TUYGO PayMétodo de pago a través de TUYGO.
  4. TUYGO Coins: Moneda TUYGO con la que conseguirás premios digitales.
  5. TUYGO Help: Servicio de atención al cliente y punto de comunicación con el equipo de TUYGO donde podrás resolver tus dudas a través de:     

 

Preguntas Frecuentes – FAQ´s

  1. ¿El propietario de un comercio puede registrar varios de sus comercios?
  •  Sí, siempre que cuente con un terminal por cada comercio. Es decir, cada comercio debe registrarse a través de un número de teléfono diferente y una dirección distinta.

 

  1. ¿Puedo activar todas las promociones y enviar todas las comunicaciones que desee?
  • Sí. El comercio puede realizar sin límite promociones y comunicaciones que desee, mientras tenga en cuenta los posibles premios a entregar a sus clientes por cada compra o hito que cumpla el cliente.

 

  1. ¿De cuánto saldo dispone el comercio?
  • Cada comercio dispondrá de 10 códigos de Carburante de 5€ cada uno que utilizarán durante el periodo piloto por el cual realizarán una campaña a sus clientes.

 

  1. He cambiado de teléfono, ¿qué hago?
  •  Deberás ponerte contacto con comerciosmapfre@tuygo.com e indicar tus credenciales de acceso anteriores y las actuales. Posteriormente, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para actualizar tu información y la de tus comercios registrados.

 

  1. ¿Existe comisión de pago por el TPV?
  • a. Existe una comisión por cada transacción que se efectúa en el comercio.

 

  1. ¿El comercio debe introducir todos sus productos / servicios en la app?
  •  No, el comercio dispondrá de unos productos tipos que podrá o no activar si así lo desea.

 

  1. ¿Cómo relaciona el cliente la compra con el comercio?
  •  Cada cliente dispondrá de un “ticket” en su app donde figura el gasto y el comercio donde lo ha realizado.

 

  1. ¿Para qué tipo de comercios sirve la app?
  • La app TUYGO está desarrollada para todos los comercios de proximidad existentes.

 

  1. ¿Cómo gestiona TUYGO los datos de los usuarios?
  •  Se almacenan en nuestra BBDD una vez el usuario haya leído y aceptado nuestra política de privacidad.

 

  1. ¿Existe plataforma web de TUYGO?
  • Si, se trata de un site web donde es posible encontrar información sobre la app.

 

  1. ¿Me resolvéis las dudas?
  • Si, mediante nuestro servicio de TUYGO Help. Hay dos canales de comunicación:

 

  1. ¿Qué disponibilidad y respuesta ofrece vuestro soporte técnico?
  • Los tiempos estimados de respuesta son de 48 horas desde la solicitud, sin tener en cuenta fines de semana y festivos.

 

  1. ¿Hay algún tipo de permanencia con TUYGO?
  •  No. El comercio puede solicitar su baja en cualquier momento a través de correo electrónico y será́ procesada una vez se validen posibles transacciones en curso.

 

  1. Dispongo de varios locales, en diferentes localizaciones. ¿Puedo usar TUYGO en todos y en cada uno de ellos?
  • Sí, pero se debe efectuar el registro desde diferentes terminales móviles.

 

  1. ¿En qué consiste el denominado canje?
  • Consiste en la validación de un código de producto obtenido por cumplir los requisitos de una promoción.

 

  1. ¿Quién entrega los premios?
  • Los premios son entregados por el propio comercio si el cliente cumple los requisitos de la promoción que el comercio tenga activas.

 

  1. ¿Cómo se realizan los pagos a través de TUYGO?
    1. El comercio identifica al cliente.
    2. Marca la compra y el producto.
    3. Lanza la compra al cliente.

 

  1. La app ¿es personalizable?
  • Solo es objeto de personalización el nombre del comercio y las promociones que desee activar.

 

  1. ¿Está disponible en otros idiomas?
  • Por el momento solo en castellano.

 

  1. ¿Es posible contratar servicios adicionales?
  •  No, los servicios TUYGO actualmente están limitados.

 

  1. ¿Puedo cancelar mi suscripción TUYGO cuando quiera?
      •  Sí. El comercio puede solicitar su baja en cualquier momento a través de correo electrónico y será́ procesada una vez se validen posibles transacciones en curso.